martes, 5 de junio de 2018

Tarta tres chocolates sin gluten

Hoy os traigo una exquisita tarta tres chocolates, fácil de hacer y muy resultona. Se puede hacer con thermomix o con cocina tradicional. Os dejo las dos formas de prepararla, la he visto en varios sitios publicada (siempre la versión para thermomix). Me he guiado por celiaquines (si no conocéis el blog os lo recomiendo) y por las recomendaciones de un compi que la prepara muchas veces. Le he dado un toque por aquí y otro por allá (soy de mucha improvisación en la cocina) y este es el resultado. Sólo os digo que con esta tarta he triunfado. Se celebraba el 40 cumpleaños de mi marido, y quería hacer una tarta que mi hija pudiese tomar sin problemas.
Ingredientes:
Dos brick de nata de 200 ml
Leche (yo puse semidesnatada) hasta completar litro y medio
Cuajada (la Royal es apta)
Chocolate negro (postres Nestlé es apto)
Chocolate con leche (el de Nestlé de toda la vida es apto)
Chocolate blanco (Nestlé postres también apto)
Para la base 150 gramos de galletas (María de Mercadona) + 70 grs. de mantequilla

Molde con aro.
Preparación tradicional:
Machacamos las galletas hasta hacerlas trozos, o las trituramos con la batidora si la nuestra tiene accesorio picador. Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente, si está muy dura la metemos un poquito en el microondas, mezclamos las galletas con la mantequilla y forramos la base del molde. Lo metemos en la nevera para que se endurezca.
Base de galleta
Mezclamos la leche con la nata y reservamos. Rayamos el chocolate negro, o lo trituramos con el accesorio picador de la batidora, añadimos 500 de la mezcla leche+nata y sobre y medio de cuajada (le puse un poco más de un sobre para que quedase bien cuajada y no “temblase”). Lo ponemos a cocer hasta que el chocolate derrite completamente, sin dejar de remover. Cuando empieza a hervir lo echamos sobre la capa de galletas, lo metemos en la nevera y dejamos enfriar, aproximadamente media hora.
Repetimos la misma operación con el chocolate con leche y por último con el chocolate blanco. Un pequeño truco es “rayar” la capa de chocolate con un tenedor antes de echar la siguiente capa encima para conseguir que se peguen bien unas capas a otras y así evitar que al cortar la tarta se separen las capas y se desarme la tarta.

Preparación en Thermomix:
Ponemos las galletas con la mantequilla y programa 15 segundos, velocidad 10, ponemos la masa resultante como base del molde de aro que vayamos a utilizar. Lo tenemos que extender con los dedos.
Vertemos en la thermomix la nata y la leche y programa 30 segundos, velocidad 3. Retiramos el líquido resultante y lo reservamos en un bol.
Ponemos en la thermomix el chocolate negro y programa vaso cerrado, turbo hasta que llegue a 4 segundos.
Bajamos los restos del chocolate y añadimos un sobre y medio de cuajada y 500 ml de la mezcla que hemos hecho previamente de nata y leche. Programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Vertemos esta mezcla encima de la base de galleta que hemos hecho y dejamos reposar aproximadamente 30 minutos en la nevera.
Una vez que se ha cuajado la primera capa de la tarta repetimos la misma operación con el chocolate con leche y por último el chocolate blanco. El mismo truco que sin thermomix, antes de echar la segunda capa de chocolate rayamos la anterior con un tenedor para que se agarren y no se separen una capa de otra al servir, tal y como se ve en la foto.

Chocolate negro

Chocolate con leche
Chocolate blanco
Desmolde
Este es el resultado decorada para la ocasión. Cómo podéis ver mi marido es hincha del mejor equipo de fútbol de España. Y como no sabía si el escudo es apto o no, podréis observar que coloqué debajo de él un papelito de hornear, por si acaso no es apto para no contaminar la tarta.
Decorada 1
Decorada2


Comments
6 Responses to “Tarta tres chocolates sin gluten”
  1. Mari cruz dice:
    Hola la cuajada de royal puede contener trazas de gluten lo pone en la caja, igual no te habías dado cuenta
    Muchas gracias por tus recetas

    • Susana dice:
      Yo tenía cajas en casa cuando a mi hija le diagnosticaron la celiaquía y no ponía que son sin gluten, en las nuevas lo pone bien claro… Lo comprobaré. Muchas gracias.
    • Susana dice:
      He ido a la cocina a comprobarlo, me estaban entrando remordimientos. En la caja por delante pone sin gluten con el símbolo de la espiga, en la parte de atrás pone que puede contener trazas de leche y huevo y pone producto sin gluten.
  2. Silvia dice:
    Gracias por esta receta tan apetecible. Me acabo de poner a preparar una y me he dado cuenta que no pone las cantidades que hay que añadir de los tres chocolates. Si pudieras decírmelo te lo agradecería mucho porque cada tableta puede tener un peso diferente.
    Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario