jueves, 14 de junio de 2018

Tortillitas de camarón Sin Gluten

Hoy os traigo una receta del sur de España. Una delicia gastronómica que en casa nos vuelve locos. Y es que ¿a quien no le gustan unas tortillitas de camarón para tomarse el aperitivo? Son fáciles y además sin gluten.
Esta receta la elaboramos en el taller de Cocina con Maná del mes de abril, el tercero que hacemos, y a los que estáis invitados a asistir siempre que queráis. En estos talleres elaboramos diferentes recetas dulces o saladas siempre sin gluten. Además podéis verlos en directo, se emiten a través de streaming en la página facebook de maná. Os dejo aquí el link por si queréis ver cómo se hacen y la textura de la masa. Pincha aquí si quieres ver el video.
Ingredientes:
80 gramos de harina de Arroz
80 gramos de harina de Garbanzo
150 gramos de camarón “de pipa”
Media cebolla (prefiero suave)
Perejil
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
300 gramos de agua fría

Preparación:
Pesamos las harinas y las mezclamos bien. Añadimos el agua y batimos hasta que no queden grumos. En este paso hay dos formas de hacerlo, añadimos la cebolla y el perejil y batimos con ellos dentro, así los peques no encuentran tropezones, o bien dejamos los trocitos enteros. 
Añadimos a esta mezcla los camarones y rectificamos de sal  y déjamos enfriar en la nevera al menos durante una hora. 
A partir de aquí la masa podemos utilizarla en cualquier momento, incluso al día siguiente.
Freímos en abundante AOVE bien caliente. El truco para que queden crujientes es estirar la masa una vez la echamos en la sartén, sino se nos hará un pegote. Podéis ver cómo hacerlo en el video que os enlacé un poco más arriba.
Escurrimos en papel de cocina y a disfrutar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario