jueves, 14 de junio de 2018

Día Nacional del Celíaco

Como todos los años el 27 de Mayo se celebrará el Día Nacional del Celíaco.
Como he manifestado muchas veces no soy partidaria del “día de” porque para los que convivimos con una determinada enfermedad nuestro día de, son todos los días.
Dicho esto soy consciente de que es bueno que exista el “día de” ya que ese día la prensa generalista se hace eco de ello y es una forma de dar a conocer al gran público determinadas peculiaridades de aquello con lo que convivimos a diario y que para nosotros es habitual.
Mañana es el Día Nacional del Celíaco y este año lo celebraremos en Cangas de Narcea en el marco de las II Jornadas Cangas Sin Gluten donde acudiré con mis amigos Víctor y Ana más conocidos como “los Caminantes”, Marisa Famalap y Teresa Celicius.
El sábado por la mañana tras la presentación de las Jornadas se impartirán varias charlas, Paula BarrosNutricionista, el Doctor Luis Rodrigo, experto en Celiaquía y Lorena Pérez de Celicidad, organizadora de estas Jornadas.
Por la tarde Mateo Sierra hará un Showcooking que no pienso perderme. Espero conseguir sitio en primera fila para poder estar atenta a todos los detalles de sus recetiñas.
Y mientras Mateo nos prepara platos seguramente exquisitos los peques podrán participar en un taller de decoración de cupcakes con Isacel (panadería y pastelería sin gluten de Cangas de Narcea).
El domingo junto a mis amigos panarras a partir de las 10 de la mañana impartiremos un Showcooking de pan gratuito en el que desgranaremos varias recetas de pan con diferentes tipos de harinas para que todo el mundo pueda ver que hacer pan rico en casa es posible y además no demasiado complicado.
Además de todo esto habrá alguna que otra sorpresa que esperamos que os guste.
Feliz día del Celíaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario