lunes, 11 de junio de 2018

Berberechos al vapor con pimentón




Hoy os traigo una receta tan fácil que estuve dudando si subirla a la web o no, pero como es algo que no se suele ver en restaurantes y taperías decidí compartirla con vosotros. Esta es una tapa clásica que ponían cuando era pequeña en mi pueblo en un bar, el Cesteiro, ¡qué buenos recuerdos de mi niñez me trae escribir esto! Va desde aquí mi pequeño homenaje a él y a su familia.
El berberecho es un molusco bivalvo que vive enterrado en la arena de las playas. En Galicia el berberecho es de calidad extraordinaria y se “cultiva” con mucho éxito. Además es muy sabroso, proteínas marinas, cargado de minerales y muy rico en hierro. Esta forma de prepararlos es rápida y hará un aperitivo que dejará a vuestros invitados sorprendidos, porque algo tan sencillo tiene un sabor impresionante.
Ingredientes:
Berberechos
Pimentón picante (comprobar que es libre de gluten)
Preparación:
Antes de cocinarlos tenemos que poner los berberechos en agua con sal para que suelten la arena que puedan llevar dentro. Una arena dentro de un berberecho puede echar al traste la receta.
Si no vamos a consumirlos inmediatamente los ponemos en un tupper y colocamos encima un trapo húmedo. Esto hará que se mantengan vivos.
Ponemos una sartén al fuego, cuando esté caliente echamos los berberechos y tapamos. Esperamos a que se abran. Emplatamos y espolvoreamos con pimentón picante a nuestro gusto. Si no nos gusta picante podemos poner dulce. servimos calientes.
No me digáis que es complicada esta receta. ¿Os animáis a probarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario