jueves, 14 de junio de 2018

Hoy conocemos a ... Rocío y Celsa de Celidulce

Retomo la sección “Hoy conocemos a” que dejé abandonada después de publicar la entrada sobre “Castañas Petelo“. Hay tanto que atender y publicar que a veces no doy a basto. Tengo muchas ideas para esta sección que intentaré que sea más contínua.
Hoy os traigo a dos paisanas mías, emprendedoras y muy creativas. Quienes me seguís por RSS habéis podido ver en mi perfil algunas de sus creaciones que degustamos en familia esta Semana Santa.
Os presento a Rocío y Celsa de Celidulce.
Rocio
Rocío es celíaca desde hace quince años. ¡Casi nada! Nos seguíamos mutuamente en Facebook y yo veía sus estupendas tartas de repostería creativa, siempre caía el “me gusta”. Son una auténtica maravilla. Recuerdo que un día estuvimos hablando sobre la posibilidad de crear un negocio de este tipo en Orense y si yo pensaba que funcionaría. La verdad… un negocio es una aventura que nunca se sabe cómo va a salir. Yo admiromuchísimo a las personas que un buen día deciden montar un negocio, de verdad. Cuando trabajas por cuenta ajena al salir de tu trabajo te vas a tu casa, desconectas y mañana más. Pero imagino que cuando tienes un negocio es difícil desconectar, siempre pensando si saldrán bien las cosas, si fallará algo y sobre todo si habrá clientes suficientes no sólo para cubrir gastos sino para poder ganarse la vida con ello.
Rocío se lió la manta a la cabeza y decidió dedicarse a aquello que le apasiona de verdad y que tenía en mente desde que le llegó su diagnóstico cómo celíaca. En sus trabajos hay pasión, esas cosas se notan. Los malos ratos fueron muchos y con su idea quiere evitar esos malos tragos a quienes están cerca de ella. Siempre supo que se llamaría CeliDulce, porque ella es celíaca y le encanta el dulce. Ya con el proyecto en la mano tuvo oportunidad de hacer un curso de emprendedores.
Para su negocio necesitaba una socia, que creyese en ella y en su proyecto, y ahí estaba Celsa. Vecinas y amigas desde siempre. Celsa apostó por la idea de Rocío y juntas llevan adelante este proyecto, innovador no sólo en Orense, sino puedo decir que prácticamente en toda Galicia sin miedo a equivocarme.
Y ¿qué es Celidulce? Una cafetería muy coqueta, decorada con muy buen gusto, y con mucha luz, donde los muebles en blanco decapé contrastan con la piedra labrada de la pared. En Celidulce se puede tomar un café, acompañado de una buena tostada por la mañana, o bien un pastel, cupcake, cualquier cosa que os toméis está exquisita. También hacen pan y pizza. Y todo ello sin gluten.
Celidulce
Pero además os podéis llevar a casa una tarta, pasteles, bombones, pan…
Y ahí están Rocío y Celsa, dos mujeres encantadoras, al pie del cañón trabajando en su obrador. Innovando y como no experimentando. Ellas al igual que muchos de nosotros hacen su I+D, que después podemos degustar mientras vemos pasar la vida por la calle Doctor Fleming a través la enorme cristalera de su local.
Si Orense es la gran desconocida de Galicia y tiene muchísimas cosas que hacen que merezca la pena ser visitada, ahora tiene otra más. No podéis dejar pasar la oportunidad de visitar Celidulce.
Chicas os deseo toda la suerte del mundo en este proyecto.
Y aquí os dejo una pequeña muestra de lo que hacen en Celidulce, y ahora decidme: ¿no os resulta apetecible?
Pasteles

Comments
4 Responses to “Hoy conocemos a: Rocío y Celsa de CeliDulce”
  1. Allergychef dice:
    Felicidades a Celidulce! Genial iniciativa 🙂 Nos tendremos que pasar por Ourense a catar esas maravillas sin gluten. Mucha suerte en esta aventura emprendedora!
    • Mi menú sin gluten dice:
      No dudéis en pasar por Ourense, es una ciudad que tiene mucho que ofrecer y además ahora tiene a Celidulce y sus chicas. Espero que tengan mucha suerte.
      Gracias!
  2. celiaquitos.com dice:
    me encanta que cada vez haya mas opciones tan ricas!! si vamos por Ourense tendremos que acercarnos
    • Mi menú sin gluten dice:
      ¿Cómo que si vamos por Ourense? Tenéis que visitar la ciudad que ofrece muchas cosas estupendas para visitarla y además está Celidulce para disfrutar del café, la merienda…

No hay comentarios:

Publicar un comentario