jueves, 14 de junio de 2018

Plátano con chocolate negro

Hoy os traigo una receta tan sencilla que no sé si se puede considerar receta. Más que una receta es una idea. La vi trasteando por twitter, en el perfil de Cecilia Lobato y le pedí permiso para traerla al blog. Graciasdesde aquí.
Repito es tan sencilla que no la considero una receta, pero si una ideaza de postre rápido y rico. Y muy muy saludable.
La base es el plátano, una fruta que aunque durante un tiempo ha sido denostada por ser “muy calórica” ya que aporta unas 80/90 calorías por 100 gramos.
El plátano es rico en hidratos de carbono, y de ahí su mala fama. Pero es un alimento completo que nos aporta magnesio muy importante en la recuperación muscular después de hacer deporte, no es extraño ver deportistas de élite comerse un plátano en los descansos. (Podéis buscar en internet a Rafa Nadal por ejemplo zampándose uno entre set y set).
Además aporta Potasio y Calcio, Fibra, Vitamina A, Vitamina C.
El plátano combina muy bien con el chocolate, si es negro mejor ya que el dulzor del plátano encaja con el sabor del chocolate.
Para esta receta yo utilizo chocolate puro Valor que es sin gluten.
Ingredientes:
Plátano
Canela en polvo
Chocolate puro
Preparación:
Cortamos el plátano o bien en rodajas o bien a lo largo, lo espolvoreamos con canela (yo no le puse porque la canela no me va demasiado). Cortamos el chocolate en daditos y ponemos trocitos sobre el plátano.
Lo metemos al microondas durante 45 segundos y listo! Más fácil imposible.
¿Os atrevéis aprobarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario