jueves, 14 de junio de 2018

Tarta "Ferrero Rocher" sin horno


Una de las delicias que tenemos prohibidas los celíacos son los bombones Ferrero Rocher. De hecho casi todos los bombones nos están vetados. Así que cuando vi la receta de esta tarta Ferrero Rocher no dudé ni un minuto en hacerla. Está muy rica y os garantizo que el sabor es muy parecido al de los conocidos bombones, pero además tiene una ventaja en estos días de verano que pasamos calor y más calor. Y es que no necesitamos encender nuestro horno para hacerla, y eso metidos casi de lleno en el mes de julio es un detalle a tener en cuenta.
Si los Ferrero Rocher es algo que echáis mucho de menos animaros a hacerla y veréis que no os deja indiferentes.
INGREDIENTES:
Base:
150 gramos de galletas sin gluten
80 gramos de mantequilla
Relleno:
500 ml de leche
200 ml de nata para montar
50 grs de azúcar (podéis prescindir de él)
100 grs de avellanas
100 grs de Nutella
2 sobres de cuajada (yo puse Royal)
Decoración:
100 grs de avellanas
Chocolate
PREPARACIÓN (en thermomix):
Trituramos las galletas junto a la mantequilla, 10 segundos, velocidad 6. Las ponemos en la base de nuestro molde y aplastamos bien con la mano o bien con un vaso hasta dejar cubierta toda la superficie. Yo utilicé un molde de silicona cuadrado. Metemos el molde en la nevera mientras seguimos preparando nuestra tarta.
Picamos las avellanas, 10 segundos, velocidad 4 y reservamos.
Ponemos la leche, la nata, el azúcar, la Nutella y los dos sobres de cuajada en el vaso y programamos, 10 minutos, velocidad 2 a 100º. Cuando haya terminado añadimos las avellanas y mezclamos 10 segundos a velocidad 2.
Ponemos el relleno sobre la base de tarta que teníamos en la nevera, y cuando atempere un poco lo metemos en la nevera durante unas horas hasta que se cuaje.
Desmoldamos la tarta.
Calentamos unas cucharadas de Nutella en el microondas hasta que quede manejable y con ella cubrimos la tarta por arriba y por los lados. Cubrimos el lateral con las almendras picadas y en la parte de arriba rallamos chocolate. Podemos decorar como más nos guste, aquí podemos dejar volar nuestra imaginación.
Y ya está lista para tomar, bien fresquita. Si queréis bajar un poco las calorías de la tarta podéis utilizar leche en lugar de nata, o bien leche evaporada.
También podéis hacer la tarta si no tenéis thermomix. Las galletas y las avellanas podéis picarlas con una batidora picadora (si tenéis) y sino siempre se puede hacer de forma tradicional.
Para elaborar el relleno ponéis todos los ingredientes en un cazo y ponéis a cocer hasta que hierva, sin parar de remover.
Y ahora…. ¿váis a quedar sin probar este exquisito bocado?
Ferrero Rocher

Comments
18 Responses to “Tarta Ferrero Rocher sin horno”
  1. glutoniana dice:
    jajaja, todo lo inventáis. A mi sobri le encantan los ferrero, no sé si me va a creer que esto es un ferrero 😛
    • Mari Ángeles dice:
      Pues tienes un fallo,los celíacos no pueden comer cuajada en polvo,aunque sea de royal.Imagino que se podrá sustituir por gelatina neutra.
      • Mi menú sin gluten dice:
        Buenos días Mari Angeles, no sé desde donde me escribes, en España la cuajada Royal es apta y además así lo hacen constar en la caja, en la parte delantera viene etiquetada como sin gluten. Por eso en la receta especifiqué la marca, porque no todas las cuajadas en polvo son aptas. 
        Un saludo.
    • Mi menú sin gluten dice:
      Glutoniana a tu sobri no lo engañas diciéndole que esto es un Ferrero, ¡menudos son los enanos! A Irene puedo engañarla porque la pobre no probó nunca los Ferrero, a mi misma no me engaño, pero si es cierto que el sabor está muy logrado, a fin de cuentas Nutella es Ferrero. Falta la galletita, aunque ya estoy pensando en un tuneo con trozos de galleta por medio. No sé si quedará raruno o rico… todo es cuestión de hacer pruebas, ya sabes que no me resisto a un buen tuneo de una buena receta.
      Besiños.
  2. Spezialia dice:
    Me encanta . La voy a hacer fijo. Recuerdo los ferreros con mmmm no se como decirlo. Que deseo probarla Ya. Gracias .
    • Mi menú sin gluten dice:
      No dejes de probarla, aunque no son los bombones como tal, el sabor se parece mucho a ellos, y como se suele decir a falta de pan buenas son tortas. 
      Espero que te guste y la disfrutes.
      Un saludo.
  3. victoria dice:
    Hola, se puede reemplazar la cuajada por gelatina sin sabor?? Porque en Argentina no existe. Que cantidad de gelatina seria? Dos sobres??
    Gracias!!!

    • Mi menú sin gluten dice:
      Hola Victoria, creo que si es reemplazable, yo no lo hice nunca ya que en España la cuajada Royal es apta, pero la función de la cuajada es hacer que la mezcla quede firme. Esa misma función la hace perfectamente la gelatina. La cuajada da un poco de sabor y cremosidad pero creo que puedes suplirla perfectamente. En lo que no puedo orientarte en es la cantidad que necesitas. Supongo que en los sobres de gelatina viene indicada la cantidad de líquido necesario por sobre.
      Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
  4. Allergychef dice:
    Tarta de Ferrero sin gluten, madre mía! Si es que lo que no existe, se inventa 😉 Menuda pinta tiene esta, habrá que probar en casa a ver si nos queda igual de rica. Eso sí, habrá que amortizar el exceso con una semana en el gimnasio 🙂
    • Mi menú sin gluten dice:
      Buenas!! Te garantizo que está de muerte, eso si, calorías tiene unas poquitas, como dice mi pequeña es para “un día especial”. Y si es cierto que lo que no existe lo inventamos. 
      Saludiños!
  5. famalap dice:
    Maaadre mía…que pintazaaaa!! ¿dónde estaba yo el día que compartiste ésta delicia?
    Me llevo la idea para cuando necesite tarta al gusto de todos jejeje
    Bicoss
    • Mi menú sin gluten dice:
      Jejeje ¿¿¿¿ estarías paneando ??????
      La tartiña es muy resultona y muy muy rica te lo garantizo. El sabor del Ferrero Rocher lo clava.
      Besiños.
  6. Silvia dice:
    Me encantaría hacerla!!! Tiene una pinta magnífica pero tengo un pequeño problema: soy también intolerante a la lactosa. ¿Qué puedo poner en lugar de la Nutella? ¿Alguien me puede ayudar? Por favoorrr!!!
    • Mi menú sin gluten dice:
      Prueba en tiendas especializadas para intolerantes. Seguro que hay alguna crema de cacao vegetal o apta para veganos que no lleva leche. O incluso la hay sin lactosa.
      Posiblmente Foody tenga algo. 
      Un saludo.
  7. Isa dice:
    Que pinta tieneeee!!!! La pruebo este finde sin dudarlo!
    Muchas gracias!!

  8. Elena Ramos dice:
    Ya la hecho y ha sido un éxito, lo que pasa es que la llevé a un camping y no la desoldé. Mi pregunta es, una vez desmoldada y antes de adornar la galleta quedaría por encima o cómo base?. Lógicamente se me ocurre dejarla de base pero como los bombones tienen ese toque crujiente igual la intención es dejarla en la superficie como sorpresa. Alguien lo ha hecho así?
    • Mi menú sin gluten dice:
      Buenos días. Yo la galleta la dejo en la parte de abajo y arriba pongo el chocolate. Hay mil formas de decorarla, y cada uno con su estilo.
      Espero que os haya gustado.
      Un saludo y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario