lunes, 11 de junio de 2018

Tortillitas de bacalao

Desde que en blog de Pikerita vi la receta de las tortillitas de camarones (aquí puedes ver su receta) no paré hasta que las hice. Me encantan estas tortillitas pero con una hija celíaca las había descartado de la dieta porque todas las que encuentro preparadas tienen harina de trigo, y la verdad nunca me había planteado hacerlas yo misma.
Pues con la base de esa receta y dándole vueltas a mi cabeza que no para de pensar probé a preparar estas tortillitas de bacalao. Sólo se diferencian de las de camarones en que sustituimos los “bichitos” (como diría mi peque) por bacalao. ¿Mi opinión sobre unas y otras? Pues hay variedad de gustos, a mi personalmente me gustan más las de camarón, para qué nos vamos a engañar, aunque estas no desmerecen y están buenísimas (en casa puedo deciros que estas gustaron casi más las de bacalao). Son una buena opción para cuando tenemos antojo de tortillitas y no encontramos camarones, porque no siempre están disponibles en el mercado.
Ingredientes:
80 gramos de harina de arroz
80 gramos de haria de garbanzos
150 gramos de migas de bacalao
media cebolla picada muy menuda (yo puse cebolla suave)
perejil picado
300 gramos de agua fría de la nevera
Preparación:
Si las migas de bacalao no son desaladas hay que hacerlo previamente, hoy es fácil encontrarlas desaladas y esto nos ahorra mucho trabajo y nos da bastante inmediatez a la hora de preparar la receta. Ponemos agua a hervir y cuando está a borbotones apagamos el fuego y metemos las migas un par de minutos. Las cortamos en trocitos pequeños y resevamos.
En un bol ponemos las harinas y las mezclamos bien, añadimos el agua, el perejil picado, la cebolla y las migas de bacalao. Lo dejamos reposar en la nevera, al menos una hora. Dependiendo de las harinas que utilicemos puede espesar más o menos (yo noto diferencia cuando la harina es comprada a cuando la harina la preparo yo con la thermomix). Antes de freír probamos si están bien de sal y si están sosas añadimos sal al gusto.
Ponemos una sartén con aceite de oliva, y cuando esté bien caliente vamos echando cucharadas de la preparación para las tortillitas. Dejamos que se hagan bien por un lado y cuando están doradas les damos la vuelta.
Espero que os gusten!

En la sartén
Tortillitas de bacalao








Comments
2 Responses to “Tortillitas de bacalao”
  1. Pikerita dice:
    ¿Adivinas que he hecho hoy de cena? 😉
    • Mi menú sin gluten dice:
      Bueno bueno… qué honor que las hayas probado. ¿Y qué tal salieron? ¿Triunfaste? Yo creo que en casa ya van a ser casi siempre de bacalao. Gustaron mucho más, claro que en esta casa el bacalao gusta mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario