jueves, 14 de junio de 2018

Croquetas de quinoa, calabacín y queso

Quienes me seguís sabéis que desde que la quinoa entró en mi cocina se ha quedado para no salir. Este pseudocereal proveniente de Sudamérica, principalmente de la cordillera de los Andes, es rica en proteínas, vitaminas, minerales era considerada por los incas como el alimento de los dioses.
Esta receta viene directa de Italia, de los fogones de mi tía Lita. Es estupenda para preparar con antelación, acompañada de una salsa de tomate casero nos sirve de comida tupper para los que a diario comemos en el trabajo y nos llevamos nuestra comida.
Ingredientes:
150 gramos de quinoa
Dos calabacines pequeños o uno grande
Queso rayado
Dos huevos
Pan rayado
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación:
Cocemos la quinoa según las instrucciones. Es importante lavarla antes de cocerla ya que en su cáscara contiene saponinas y el sabor no sería del todo bueno. Dejamos enfriar y reservamos.
Rayamos el calabacín y lo salteamos con el Aceite de Oliva. Salamos al gusto y mezclamosmcon la quinoa. Batimos losmdos huevos los añadimos a la quinoa y el calabacín. Ahora ponemosmqueso rayado a nuestro gusto. si no coneguimos que espese ponemos un poco de pan rayado hasta que la masa sea manrjable.
Formamos las croquetas y las metemos al horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos. Y ya trnemos listas nuestras croquetas de quinoa. con salsa de tomat caserae están riquísimas y si nos las tomamos solas también.
¿Os atrevéis a probarlas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario