jueves, 14 de junio de 2018

Mister Pannino, mi nuevo "aparatejo"

    Hoy quiero hablaros de un nuevo aparatejo que ha caído en mi cocina así sin pensar ni meditar. Lo vi en una tienda donde venden miles de cositas para repostería creativa, cocina y accesorios varios. Me llamó la atención porque estaba con una pegatina enorme y roja de 50% de descuento y oiga usted, ese es un buen reclamo.
No iba sóla, me acompañaba mi madre así que puedo descargar parte de las culpas sobre su conciencia. Eso sí, puso voz a mis pensamientos “¿dónde vas a meter un trasto más?” Puedo deciros que tengo una cocina bastante grande, no de revista ¡ya quisiera! pero está muy bien. Pues os garantizo que no tengo ni un hueco libre para meter más cacharritos. Algún día os contaré todos los aparatejos, moldes y demás trastos que tengo por casa.
Quiero dejar bien claro que el aparato me lo compré yo, que nadie me lo ha regalado ni me llevo comisión de ningún tipo por esta opinión que doy sobre él.
Os estaréis preguntando a estas alturas de qué estoy hablando exactamente. Pues de Mister Panino, un aparatejo italiano de la marca Brandani, muy similar a la donutera, o a la máquina de hacer cake pops (ambas están en mi cocina), pero que como su nombre nos indica sirve para hacer pan. ¿Pan? SI PAN. Me llamó la atención que según el recetario los panecillos tardan en cocerse entre 12 y 15 minutos. ¿Pero eso es posible? ¿Y si la maquinita no sirve para nada? Os voy a decir la verdad, el hecho de que estuviera con un 50% de descuento fue determinante a la hora de decidirme a probarla. Me costó 23 euros, me pareció un precio más que razonable. Aquí os dejo una foto de la máquina, como véis al abrirla tiene molde para seis panecillos, tres redondos y tres mini barritas.
Mister paninoPicsArt_1435050008788












Os podéis imaginar lo primero que hice al llegar a casa. Una masa rápida, para poder probar el cacharrito lo antes posible. Hice bollitos 100% Brot Mix, con la receta que podéis ver en este enlace  pero esta vez los mezclé a mano con la rasqueta, dejé levar (la verdad es que da gusto hacer pan en verano, sube como la espuma en menos de una hora), formé bolitas y  mini barritas y las metí en la máquina. Los panecillos redondos llevan un marcador en el fondo del molde de tal forma que salen con una flor en la parte de arriba. Al ser panecillos de Brot Mix los dejé 17 minutos en lugar de los 12/15 que recomiendan, ya que ese pan integral necesita un tiempo de horneado mayor de lo normal.
Mi impresión es buena, salen bollos pequeñitos, ideales para hacer una cesta de panes variados y sorprender en un buffet. El recetario que trae viene en italiano, aunque se entiende perfectamente, nos propone panes de tomate, nueces, olivas, incluso trae un pan sin gluten. Yo voy a experimentar con panecillos de sabores, el de tomate me parece una idea buenísima para añadirle un poquitín de aceite de oliva y un buen jamón. Y un pan con nueces y pasas ¿qué os parece? Panecillos de semillas que nunca faltan en mi cocina. Incluso se pueden hacer mini bollos preñaos. Como véis con un poco de imaginación podemos hacer panes de lo más variados.
La ventaja que veo es que el pan se hace rápido sin necesidad de utilizar el horno, y eso en verano está fenomenal. Para llevarlo de vacaciones ideal, puedes ir a la playa, dejar el pan fermentando, al llegar pones la máquina a funcionar y mientras preparas la comida tienes el pan recién hecho.
Espero no destapar la caja de Pandora y vuestros deseos, pero la verdad es que me parece una idea genial. ¿Qué os parece?
Comments
2 Responses to “Mister panino, mi nuevo “aparatejo””
  1. Estela dice:
    Hola, podrías decirme como se llama la tienda donde la compraste?? Solo la encuentro en Internet y sale carisma…..
    Mil gracias.

    • Mi menú sin gluten dice:
      Buenos días Estela, yo la compré en tienda Diedro, las hay en algunos centros comerciales. Yo tuve la suerte de comprarla con el 50% de descuento, sino habría salido bastante más cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario