jueves, 14 de junio de 2018

Taller de pan y pasta sin gluten en Villanueva del Pardillo

Como bien sabéis tengo la enorme suerte de contar con unos amigos celíacos, blogger, y panarras extraordinarios. Juntos hemos organizado algunos talleres, en Madrid, también en Ourense y Sevilla. Marisa Famalap, Ana y Victor Caminantes y mi querida Teresa Celicius.
La experiencia siempre es gratificante, por compartir con ellos estos ratos, y por poder transmitir de primera mano nuestra experiencia haciendo pan a personas que en muchas ocasiones no se habían planteado hacer pan en su vida.
Eso fue lo que me movió a organizar este Taller en Villanueva del Pardillo después de que algunas personas de mi entorno me dijesen que no sabían hacer pan y que cuando veían mis panes en RSS pensaban que les gustaría hacerlos pero no se atrevían a intentarlo.
Empezamos a las 10.00 de la mañana y el ambiente desde que empezó fue muy bueno. Conectamos rápidamente con la “alumnas” ávidas de aprender. Tomaban notas sin parar en los dossier que habíamos repartido. Empezamos Marisa y yo poniendo las panificadoras a trabajar, misma receta con diferentes harinas. Para mostrar que podemos “jugar” cambiando harinas y obtener resultados diferentes.
Continuaron los amigos Caminantes elaborando su pan esponjoso, que verdaderamente es esponjoso y muy muy tierno. Con unos alveolos espectaculares.
Tras ellos preparé los bollitos rápidos en bolsa de asar, que son apuesta segura ya que se hacen muy rápido y son muy resultones.
Y mientras Marisa empezaba a hacer su receta 4 x 1, en la que elaboró pizza, galletas saladas, grissines y empanadillas, Juan repartió entre las asistentes el panettone que había llevado y un café. Iván de ApCel nos invitó a unos bocadillos muy muy ricos.
Mientras las panificadoras empezaban a cocer el pan, en la bolsa que estaba dentro del horno los bollitos empezaban a crecer, y poco a poco la sala de juegos de Elfy Kindergarten empezaba a inundarse de un maravilloso olor a pan. Pan sin gluten.
Mientras los hornos estaban trabajando a toda máquina llevamos a cabo el sorteo de productos que generosamente habían donado las empresas colaboradoras con nosotros. Irene (la mano inocente) fue sacando los números de la suerte.
Pronto empezaron a estar nuestros panes preparados, y aunque es un pecado capital cortar el pan caliente en los talleres no nos queda más remedio que cometer tal tropelía.
Degustamos los panes con el magnífico AOVE que nos envió Sierra Mágina. Las empanadillas, y la pasta fresca que habían elaborado Ana y Víctor con una salsa exquisita que han prometido publicar en breve en su blog.
Y así, casi sin darnos cuenta, la jornada llegaba a su fin. Nos fuimos a comer al restaurante La Escena también en Villanueva donde pudimos disfrutar de su plato estrella, las hamburguesas que para la ocasión fueron servidas con pan sin gluten cedido por ApCel.
Desde aquí agradecer en primer lugar a Elfy Kindergarten que nos ha cedido sus instalaciones para realizar este Taller. Sin ellos nada de esto habría sido posible.
Foody por prestarnos su horno portátil.
A las empresas que una vez más colaboraron con nosotros enviando productos para que fuesen sorteados entre los asistentes, Proceli y Sam Mills. A D.O Sierrga Mágina que siempre colabora con nosotros, con su AOVE elaboramos nuestros panes, los degustamos y además enviaron un detalle para cada uno de los asistentes. Y en especial a Iván de ApCel por darse el viaje desde Valencia y ser tan generoso con las personas que asistieron al taller.
Y para que veáis el magnífico ambiente y todo lo que elaboramos aquí os dejo un video resumen del Taller.
GRACIAS A TODOS. Nos vemos en la próxima.

Comments
One Response to “Taller de pan y pasta #singluten en Villanueva del Pardillo”
  1. Nos ha encantado el vídeo, la forma de contar paso a paso el taller, pero lo que más haber participado y disfrutado del gran ambiente y la suerte de tener amigas y amigos como el equipo panarrá sin gluten
    Besotes
    Ana y Víctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario