lunes, 11 de junio de 2018

Mis panes: Pan rápido en bolsa de asar con Mix Brot


La primera vez que oí hablar del pan de Pirex fue el pasado verano, estábamos tomando una cerveza con unos amigos y él es aficcionado a la cocina. Hablando del blog y de que yo estaba empezando a experimentar con los panes sin gluten me dijo “¿y no conoces el pan milagro?”. Me recomendó que me pasase por el blog Webos Fritos y lo buscase. Rápido, fácil y muy rico. Y me dijo, “seguro que puedes hacerlo sin gluten”.
Llegue a casa y lo primero que hice fue buscar el pan milaroso. Lo encontré y estuve durante días pensando la forma de tunerarlo a nuestro mundo sin gluten. Ilusa de mí. Si en este mundo esta ya todo inventado, más bien casi todo.
Como no tengo Pirex con tapa decidí dejarlo para más adelante, y un día por otro pasó todo el verano (que tampoco es la época del año más apropiada para encender el horno) y casi pasó el otoño… Y un día hablando con Marisa (Famalap) me dice que ese pan se lleva haciendo tiempo y tiempo, y que si no tienes Pirex no pasa nada, las bolsas de asar son perfectas.
Y como yo no sé estarme quieta y me gustan los experimentos, será mi mente científica pero lo de mezclar cositas y ver resultados es algo que me encanta, hice el pan que tiene Marisa en su blog (aquí podéis verlo) pero probando un cambio. Sustituí parte de la harina panificable por Brot Mix de Schär. Desde que esa harina apareció el cambio ha sido espectacular.
Lo único que tuve que hacer fue adaptar los líquidos de la receta pues Brot Mix necesita más hidratación que las demás harinas. Y prescindí de la goma Xantana que Marisa pone en su receta porque con Brot Mix no lo creí necesario. El resultado ya lo estáis viendo. Un pan de pueblo pueblo, para hacer unas tostas espectaculares.
Ingredientes:
250 grs. de harina panificable Proceli
250 grs. de harina panificable Beiker
100 grs. de harina Mix Brot Schär
470 grs. de agua con gas
1 sobre de levadura de panadero (Maicena)
1 sobre doble de gasificantes (Mercadona)
1 cucharada sopera de vinagre (opcional)
Sal
Preparación:
Thermomix:
Ponéis el agua y el vinagre en el vaso, 1 minuto, 37 º, velocidad 2.
Añadís la levadura y mezcáis, 5 segundos, velocidad 3.
Añadís todos los secos juntos y amasáis 5 minutos, velocidad espiga.
La masa
Sacáis la masa del vaso con las manos untadas en aceite y dáis forma redonda. Si tenéis Pirex la metéis en él. Hacéis unos cortes y pintáis con aceite. Si no tenéis Pirex en este momento lo metéis en la bolsa de asar y si metistéis vuestro pan en el Pirex es el momento de taparlo.
Cortado
Lo metéis al horno frío y encendéis arriba y abajo a 190º. En mi horno fue una hora, pero cada horno es un mundo y aquí si que os aconsejo que conzcáis bien vuestro horno.
Apagáis el horno y dejáis templar dentro durante unos 15 o 20 minutos. Lo sacáis del horno y termináis de enfriar en una parrilla.
Y aquí está el resultado. Una delicia.
Corte
Comments
6 Responses to “Mis panes: pan rápido en bolsa de asar con Brot Mix de Schär”
  1. angeles cocera andujar dice:
    me gusta mucho las recetas de pan sin gluten gracias por las recetas espero hacerlas poque el pan que e visto esta de muerte gracias
    • Mi menú sin gluten dice:
      Este pan en concreto Angeles, es fácil y rápido y si quieres puedes hacerlo en bollitos que sale igual de rico. Espero que te animes a hacerlos.
      Un saludo.
  2. Adrian dice:
    Una preguntita que siempre hay una cosa que me sale mal y me trae loco. Cuando he terminado el pan, lo he sacado del horno y lo intento pasar a una rejilla, me es imposible porque se ha pegado al fondo! tengo que esperar a que este completamente frio y me cuesta sudores el poderlo sacar sin que se rompa porque está pegado con ganas. Qué hago mal? tienes algún truquillo que se me escape? gracias!!!
    • Mi menú sin gluten dice:
      Buenos días Adrián, sólo se me ocurre una cosa. Yo antes de meter el pan en la bolsa echo un pequeño chorrito de aceite de oliva dentro de ella y froto ambos lados de la bolsa para que se extienda bien por el interior y no se pegue la masa. ¿Podría ser la solución a tu problema?
      Espero que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario