jueves, 14 de junio de 2018

Taller de Repostería Navideña sin gluten en Villanueva del Pardillo

Quienes seguís mi blog o me seguís por RSS sabéis que a finales de noviembre junto con mis amigos panarras sin gluten Marisa Famalap y Ana y Víctor de Caminar sin gluten realizamos un taller de pan en Villanueva del Pardillo que os conté en esta entrada.
De ese día además de los buenos momentos vividos surgió la idea de preparar un Taller de Repostería Navideña. Y aunque las fechas apremiaban, todos sabemos que diciembre es un mes complicado repleto de compromisos, sacamos un huequito para poder realizar el taller.
Esta vez además  podíamos contar con la presencia de Teresa de Celicius Gluten Free, que hizo el esfuerzo de venir desde Palencia para acompañarnos este día.
Y eso que los astros se torcieron un poco, y Teresa el martes y 13 (no podía ser otro día) se cayó en la calle y se hizo pupita, pero aún así no dejó pasar esta cita.
El fin de semana empezaba para mi el viernes a las 7 de la tarde cuando por fin después de mucho tiempo pudimos darnos un abrazo y un besiño en vivo y en directo Teresa y servidora. Nos fuimos a “mover el bigote” (expresión acuñada por Teresa y que con su permiso hago mía esta vez), al As de Bastos en Majadahonda. Donde como siempre nos trataron fenomenal y pudimos degustar todas esas cosas que a los celíacos nos están vetadas, croquetas, calamares, puntillitas… Nos retiramos pronto a descansar, el día había sido intenso para Teresa que había llegado de Palencia derechita al Festival del Celiaco para participar en Celiacos en Directo y el día siguiente prometía.
2017-01-17-20-57-30
A las 9 de la mañana del 17 de diciembre nos encontramos en Elfy Kindergarten, a quienes una vez más agradecemos su colaboración y su implicación con el colectivo celíaco.
Poco a poco fueron llegando los asistentes y a las 10 y poquito dio comienzo el taller. Empezamos preparando las masas que necesitaban levado, roscón y panettonciños (ya que la infraestructura de la que disponíamos no nos permitía elaborar uno de gran tamaño).
Teresa demostró que en una mañana podemos tener preparado nuestro roscón sin gluten muy tierno y jugoso.
Teresa y yo fuimos combinando los tiempos de reposo del roscón y Panettone. Pedí ayuda a los asistentes que se afanaron en formar sus propios panettonciños, Y los dejamos levar bajo un paño muy especial que vino conmigo desde Sevilla.
2017-01-17-20-56-35
Mientras íbamos preparando estas delicias el público asistente pudo degustar los dulces que nos cedió Dulce Extremadura, José María García Sin Gluten y un fantástico turrón de chocolate tipo Suchard que trajo Marisa preparado de su casa.
2017-01-17-20-56-01
2017-01-17-20-56-18







Era el tiempo de juego de Caminantes, que elaboraron dos recetas tradicionales navideñas extraídas de un libro de las monjas, y adaptadas al mundo sin gluten.
2017-01-17-20-55-26
Un Pan de Navidad aromático a más no poder y unos Amarguillos que hicieron las delicias de todos los que allí estábamos.
Y para rematar la faena Teresa nos preparó una exquisitas marquesas que os puedo garantizar que no dejaron a nadie indiferente.
Mientras los hornos echaban humo y Elfy se inundaba del aroma de nuestros dulces, procedimos al sorteo de los productos cedidos por nuestros patrocinadores a quienes no tenemos más que palabras de agradecimiento por apoyarnos y colaborar con nosotros. Además del libro de Celíaca por Sorpresa cedido por Teresa.
Al terminar el taller y como ya es costumbre en estas reuniones nos fuimos a “mover el bigote”al restaurante La Escena en Villanueva del Pardillo, donde os recomiendo que echéis un ratillo, tanto por el buen ambiente que se respira como por las fantásticas hamburguesas que tienen en su carta. Controlan perfectamente el tema sin gluten y Enrique os tratará de maravilla.
Aquí os dejo un video de cómo vivimos este Taller en el que por fin pudimos juntarnos todos unos días antes de Navidad y disfrutar haciendo lo que más nos gusta. Cocinar #singluten.
Nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario