jueves, 14 de junio de 2018

Día mundial del pan: lo celebramos con una degustación en Celikatessen

Ayer 16 de octubre se celebró el día mundial el pan, bajo el hashtag #wbd2015 ese día el protagonista es el pan. Nosotros también celebramos una fecha tan importante como esta. Empecé el día colgando en mis RSS una hornada de chapatitas por supuesto sin gluten.
Cuando celebramos el día del pan no nos referimos a un tipo de pan específico de harina de trigo sino al pan, en general, como alimento básico en la dieta de millones de personas. En todo el mundo se comen panes de diferente variedad, si bien la inmensa mayoría de los panes están basados en la harina de trigo, en otros países que no suelen ser de nuestro entorno hay panes hechos con otro tipo de harinas y con otras texturas muy diferentes al pan que nosotros conocemos.
Nosotros como celíacos tomamos pan sin gluten, pero ello no significa que nuestro pan sea menos rico o con peor textura que los panes al uso. Puedo decir que en el último año la evolución el pan sin gluten ha sido vertiginosa. Consiguiéndose a día de hoy texturas y sabores que nada tienen que envidiar al pan con gluten.
Además del pan que preparamos en casa, cada día hay más obradores sin gluten que elaboran panes exquisitos además de dulces y bollería sin gluten que también ha evolucionado de manera espectacular en los últimos tiempos.
Ayer uno de estos obradores artesanos para celebrar el día mundial del pan preparó una degustación de panes sin gluten que os puedo garantizar que fue magnífica. Sergio y Helena de Celikatessen dulce intolerancia, que además de hacer su repostería sin gluten la hace también sin lácteos, nos invitaron a degustar unos panes que os garantizo que nada tienen que envidiar a un pan con gluten. Sobre todo porque últimamente la calidad del pan ha decaído mucho, desde mi punto de vista.
20151016_190000
Allí nos fuimos la #pequeñapanarra y yo, y nos encontramos amigos del mundo sin gluten que además de pasar un rato divertido y compartir impresiones sobre los panes que estábamos probando, intentamos apoyara las personas que apuestan por nosotros y se embarcan en la aventura de montar un obrador sin gluten. Si no reciben nuestro apoyo no tenemos derecho a pedir obradores sin gluten y pan cerca de casa.
Degustacion 1
Yo ya conocía las creaciones de Sergio, además de haber asistido al primer taller de pan sin gluten que se decidió a hacer y que tras el éxito cosechado repite de vez en cuando, y que os aconsejo que hagáis si tenéis oportunidad. Además de panes de pita, de hamburguesa, pan de sidra y cerveza, nos deleitó una exquisita Focaccia recién horneada. Me traje para casa pan, y hoy nos comimos unas deliciosas hamburguesas peparadas en casa, con un pan tierno y esponjoso que nada tiene que envidiar al pan con gluten.
Degustación 3
Hamburguesa







¿Qué mejor manera de celebrar el día mundial del pan?
#wbd2015
#yosingluten
#SumaConmigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario