martes, 5 de junio de 2018

Navidad sin gluten ¿cómo lo lleváis?

Estamos en el ecuador de nuestras primeras navidades sin gluten y el balance es positivo al 100%.
¿El secreto? Tomo prestada para mi reflexión de hoy la viñeta de la asociación española de alérgicos a alimentos y al látex y me hago eco de lo que en ella pone. Todos podemos comer sin gluten, mientras que un celíaco no puede comer con gluten, así que en mi familia para evitar contaminaciones cruzadas, y miradas furtivas hacia platos prohibidos, se cocinó absolutamente todo sin gluten.
Con los postres hicimos lo mismo. Hoy en día es fácil encontrar turrones y dulces navideños libres de gluten. No supuso ningún problema para nadie. La única diferencia que tuvimos fue el pan, que había pan glutanero y pan singlu para la pequeña. Mi niña es todavía muy pequeña para comprender que hay cosas que ella no puede comer porque le hacen daño y aunque poco a poco estoy intentando explicárselo (porque tiene que vivir en un mundo real donde no todo será tan fácil) es un gusto verla a la mesa deseando probar todo lo que se le ponga por delante.
¿Y vosotros cómo habéis vivido esta primera parte de las fiestas navideñas?
Aprovecho para desde aquí desearos un feliz 2014. ¡Sin gluten!
Comments
3 Responses to “Navidad sin gluten ¿cómo la lleváis?”
  1. Marga dice:
    En mi casa también todo sin gluten, porque sino es un horror… en casa de mi madre, por ejemplo, me separan todo para que nadie contamine mi comida, pero ver el pan a tu alrededor me pone en tensión, sobre todo porque hay niños no celíacos en la mesa que al mínimo despiste te pueden meter la mano en tu plato.
    Felices fiestas y feliz 2014 para ti también!!!
    Besitossss

  2. Carmen Paniagua dice:
    Te entiendo. En mi caso hacemenos de 2 semanas que me diagnosticaron y sigo un poco perdida.
    • Mi menú sin gluten dice:
      Poco a poco se va cogiendo el pulso a la situación. Animo y verás como en poco tiempo te pones al día con esto. Encontrarás por aquí un montón de gente estupenda que te ayudará muchísimo con tus dudas, y sobre todo sabrás que no estás sola.
      Feliz año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario