martes, 5 de junio de 2018

Maglenas de arándanos con armoa de vainilla sin gluten


    ¡Buenas tardes y buen fin de semana!
    Hace mucho tiempo que no dejo una receta de algún dulce casero, así que hoy vamos a darnos un pequeño homenaje repostero. Son unas magdalenas de arándanos con aroma de vainilla que están buenísimas y que fue una casualidad dar con ellas.
    El otro día mientras cocinaba en la televisión estaban dando un programa de recetas y dieron la de estas magdalenas. La receta era glutanera por supuesto, pero tenían tan buena pinta que decidí probar a hacerlas con harina Mix Dolci Schar, que tenía un paquete por casa y no sabía muy bien qué hacer con él. Pues a la primera salieron buenísimas. Con un sabor y una textura muy buenos. Os dejo la receta. Como siempre la cantidad de azúcar es variable, yo puse menos de los 170 gramos que pide la receta.
    Dijeron un truco que me parece interesante comentar, la receta lleva 200 gramos de mantequilla que pueden ser sustituidos por aceite de oliva suave, pero si ponemos aceite en lugar de mantequilla la cantidad es 150 gramos, hay que reducir la cantidad para que se mantenga la textura.

    Ingredientes:
    200 gramos de mantequilla
    Ralladura de limón o de naranja (yo puse naranja)
    170 gramos de azúcar
    3 huevos
    Vainilla
    Un sobre de levadura
    240 / 260 gramos de harina (Mix Dolci Schar)

    Preparación:
    Es importante tener los ingredientes a temperatura ambiente por lo menos una hora antes de empezar la receta. Precalentamos el horno a 170 / 175 grados. Mezclamos la mantequilla con el azúcar y lo batimos con las varillas durante bastante tiempo hasta que quede una mezcla homogénea.  Añadimos la ralladura de naranja o de limón y seguimos mezclando. Con el movimiento de las varillas la mantequilla gana calor, se pone blanda y es más fácil trabajarla.
    Añadimos los huevos y seguimos trabajando la mezcla, ponemos un poco de vainilla en polvo (no conviene abusar), la levadura y la harina.
    Se queda una masa bastante consistente, hay que ponerla en los moldes con cuchara. Colocamos los arándanos por encima, pueden ser deshidratados o frescos. Yo tenía unos congelados de una vez que había comprado y me sobraron.
    Este es el resultado, con un café para la merienda están muy buenas.
    ¡Espero que os gusten!
    Magdalenas de arándanosred
    Comments
    4 Responses to “Magdalenas de arándanos con aroma de vainilla (sin gluten)”
    1. ¡Apetece comérselas ya! Receta guardada.
    2. Gaia71 dice:
      ¡Están riquísimas!
    3. glutoniana dice:
      Le quitaba la vainilla pero por el resto genial!
      • Gaia71 dice:
        Lo de la vainilla es un complemento. Como tu bien sabes (que eres más cocinillas que yo) con los ingredientes se puede jugar, así que es fácil, le quitas la vainilla y listo. Tengo una versión de arándanos con queso que son para morir, a ver si las hago y cuelgo la receta.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario