martes, 5 de junio de 2018

Glutentox ¿qué opináis?

Hoy mientras tomaba mi café mañanero y recorría la prensa diaria encontré esta noticia que habla sobre el Glutentox. Había visto en alguna ocasión el kit del que os hablo pero no había investigado sobre él.
Rascando un poquito por internet ecuentro que el precio del producto son 29.95€  aproximadamente un pack que viene preparado para dos test, el de cinco cuesta 44.95€. Desconozco cuales son los costes de fabricación del producto (supongo que la investigación I+D se llevará buena parte de estos coste) pero se me antoja un poco caro. Tampoco me veo haciendo la prueba en un restaurante antes de comer, (en la web viene un video demostrativo de como se utiliza), y en mi casa tengo todo perfectamente descontaminado. Eso sí, tiene una capacidad de detección de 4 ppm.
En la noticia que os adjunto lo proponen para restaurantes, cafeterías, hoteles, catering… No sé el precio que puede tener el test a un nivel mayorista pero no sé si este tipo de test son viables como una rutina en un establecimiento de este tipo.
¿Vosotros que opináis?
http://noticias.lainformacion.com/estilo-de-vida-y-tiempo-libre/gastronomia-restaurantes-y-cocina/biomedal-presenta-un-test-rapido-de-deteccion-de-gluten-para-pymes_LEORy9GLfxjhGw4xtLZj45/
Comments
13 Responses to “Glutentox ¿qué opináis?”
  1. aurora dice:
    para mi es cuestion de sacar dinero,yo opto por comerme un filete o un pescado si como fuera,en cuento a lo transgenico estoy en contra
  2. ori gami dice:
    A mí me parece caro, si fuera más económico lo compraría seguro.
    • Mi menú sin gluten dice:
      Parece que el problema es ante todo económico, tampoco me parece muy práctico pero si no costase tanto a lo mejor tendría más éxito.
  3. Vitamina301 dice:
    Pues no sé yo si va a triunfar mucho este invento…
  4. Muy caro, si lo tienes que probar con todos los platos de un menú de restaurante…mejor comprobar que te puedan hacer algo a la plancha (y que no esté contaminada) o una ensaladita (y explicarles cómo se hace para que no la contaminen).
  5. glutoniana dice:
    con lo que vale me voy a cenar jajaja. 
    No hace falta este test, me lleváis a mi que soy super sensible y arreando os digo si tiene gluten o no jajaja. (No es para reír… que me pongo malita).
  6. Josefina dice:
    Compré este kit en la farmacia porque no me fiaba del pienso de mi perro que supuestamente era sin trigo.. El resultado fue muy claro!! El pienso de mi perro estaba petado de gluten!! Sufrí más de una contaminación por culpa de esto… 🙁
    • Gaia71 dice:
      Josefina para casos puntuales como el tuyo podría ser… Madre cuantos timos nos meten no? El pienso supuestamente libre de gluten hasta arriba. No se dan cuenta de que juegan con nuestra salud.
      • Josefina dice:
        Ya ves…lo peor es lo que me contestó el productor del pienso…palabras textuales: Bueno pero es que el gluten no sienta mal a los perros! Lo que hay que oír!! Ojalá algún día la gente sepa lo peligroso que es una contaminación cruzada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario