martes, 5 de junio de 2018

Canelones de berenjena sin gluten


Canelones de berenjena sin gluten





Esta es una receta que me enseñó hace muchos años mi tía Lita, desde aquí quiero mandarle un besiño bien gordo para ella y para toda mi familia italiana. Vive en Lecce (al sur de Italia) y desde allí me trajo esta receta que hoy os dejo para que la probéis. Esta es una comida que hacemos en casa desde siempre y lo único que hice para adaptarla a nuestro menú fue cambiar la harina de rebozar por harina de arroz y tener cuidado con el resto de ingredientes que sean aptos. La berenjena se utiliza mucho en los países del arco mediterráneo, y en casa nos encanta.


 Esta receta tiene una ventaja, y es que podéis prepararla con antelación, aguanta perfectamente un par de días en la nevera e incluso podéis congelarla y darle el toque de horno final media hora antes de comer. A mi me gustan mucho este tipo de platos porque te permite organizarte muy bien si quieres disfrutar de una mañana libre sin complicaciones en la cocina.


Ingredientes:
Dos berenjenas gorditas.
Huevo para rebozar.
Harina para rebozar (utilizo de arroz).
Carne picada mixta.
Salsa de tomate.
Queso en lonchas (yo utilizo tierno).
Coñac.
Queso rallado.
Sal, ajo, perejil, pimienta.
Aceite de oliva.


Preparación:
El primer paso en esta receta es cortar las berenjenas en lonchas no demasiado gruesas y ponerlas con sal para que suelten el agua y no amarguen. Hay que cortarlas en diagonal de manera que salgan las lonchas lo más grandes posible. Yo les pongo el preparado de sal con ajo y perejil que os conté en otras recetas que utilizo para aliñar mis comidas.

Mientras las berenjenas sueltan el agua (aproximadamente media hora) preparamos la carne. La salteamos en aceite de oliva, salpimentamos a gusto y le añadimos un chorrito de coñac y la dejamos que se cocine hasta que evapore el alcohol. También preparamos una salsa de tomate. Estos pasos podemos tenerlos hechos del día anterior.


Una vez que la berenjena soltó el agua la rebozamos en harina, huevo y freímos. Escurrimos el aceite en papel de cocina.


Montamos los canelones poniendo una loncha de berenjena, una de queso y lo rellenamos con el preparado de carne picada. Para que sea más fácil montarlos os cuento mi truco, primero enrollo el queso y después enrollo la berenjena sobre el queso. Para que se mantenga suelo cruzarle dos palillos.

Los colocamos en una fuente de horno. Salseamos con el tomate y cubrimos con el queso rallado.


Lo metemos en el horno a gratinar. Y este es el aspecto que tienen estos deliciosos canelones de berenjena.


Espero que os gusten. ¡Buen provecho!







No hay comentarios:

Publicar un comentario