jueves, 14 de junio de 2018

Mis Panes: Preparado panificable Hacendado / Mercadona, diferentes opciones

Hace un par de semanas saltaba a las redes como una bomba soltada en hora punta, Hacendado / Mercadona presentaba un nuevo preparado panificable. Nos lanzamos como loc@s a probarlo, ya sabéis que todo lo que sea un laboratorio panarra nos vuelve loc@s.
El preparado es simple, almidón de maíz, arroz, azácar, sal, hpmc y xantana. Con agregar levadura, agua y aceite de girasol según las instrucciones todo listo.
Ya sabéis que yo abogo por panes integrales, y uno totalmente blanco no me va mucho, así que decidí desde el minuto uno combinarlo con Mix Brot de Schär.
Hice varias pruebas y os traigo tres posibilidades. Todas ellas con la panificadora de LIDL.
Las primeras pruebas fueron de un pan integral 50/50, si ya el panificable de Hacendado queda con la miga apretada, si encima le metemos bastante harina integral el pan sube poco y queda compacto, muy rico, muy del estilo pan de centeno que se estila mucho por mi tierra. Otra cosa que no seguí en la receta fue el aceite de girasol, yo utilicé Aceite de Oliva Virgen Extra. Va la recetiña:
INTEGRAL 50/50
Ingredientes
250 gramos de preparado panificable Hacendado
250 gramos de harina Mix Brot de Schär
520 gramos de agua
12 gramos de levadura seca
6 gramos de sal
Aceite de Oliva Virgen Extra (2 cucharaditas de las grandes de la panificadora LIDL)
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes secos en un bol mezclamos bien, Añadimos el agua en la cubeta de la panificadora. Y aquí hice dos experimentos variando los programas.
Experimento 1: Programa express y dos veces horneado. Queda una corteza gordita y el pan estilo bolla centena. Aquí os dejo la foto.
Experimento 2: A la hora de programar ponemos el programa masa y después el de horneado 2 veces.


Como veía que quedaba el pan muy “compacto” según los gustos personales intenté la receta con menos harina integral.
INTEGRAL 150/300
Ingredientes:
300 gramos de Preparado Panificable Hacendado
150 gramos de Mis Brot de Schär
475 gramos de agua
12 gramos de levadura seca
4 gramos de Sal
2 medidas grandes de Aceite de Oliva Virgen Extra de la panificadora de LIDl.
Preparación:
Se pesan los secos, se pone el agua en la cubeta de la panificadora y se añaden los secos. Programa masa y dos veces el programa horneado. Podéis ver que la miga queda mucho más alveolada, al no llevar tanta harina integral esponja más.





Comments


2 Responses to “Preparado Panificable Hacendado / Mercadona, diferentes opciones”


  1. loli dice:
    Hola, que resultado te ha dado este preparado en cuanto a como se mantiene el pan? es decir, se mantiene tierno un dia? te aguanta dos? hay que congelarlo inmediatamente despues de que se enfrie? y en cuanto al sabor? que tal es?
    Un saludo.
    Loli



    • Mi menú sin gluten dice:
      Buenos días Loli. Yo el pan por norma general lo hago y cuando enfría lo congelo por lo que no puedo decir el tiempo que dura después de hecho. Para mi es lo más fácil y cómodo. Y así evito que endurezca más de la cuenta. El sabor es como todo, depende de tu gusto personal.
      En cualquier caso yo como ves siempre le añado a las harinas algún tipo de harina integral de tal manera que el pan tenga un poco más de sabor e intensidad. 
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo y gracias por tu visita y tu comentario.

LEAVE A REPLY

No hay comentarios:

Publicar un comentario