lunes, 11 de junio de 2018

Naranjas Confitadas

Hoy os traigo una receta que nos sirve para completar la receta del Roscón de Reyes “EL ROSCÓN”
Personalmente la decoración que más me gusta en el Roscón de Reyes son las naranjas confitadas, además al llevar agua de azahar, ralladura de naranja… me da la sensación de que es lo que mejor le queda.
No siempre encontramos las frutas confitadas al lado de casa, no siempre son sin gluten, y normalmente además de la naranja vienen otras frutas que nos gustarán más o menos pero que por no tirarlas las colocamos en nuestro Roscón.
Así que después de que Salomé (salado y dulce sin gluten) me dijera que ella confita sus propias naranjas en casa, y de ver en varios sitios la técnica para hacerlo, probé a prepararlas yo misma en casa. No son muy laboriosas de preparar aunque si lleva su tiempo, y como todo lo casero el resultado mejora mucho con respecto a las compradas.
Espero que os animéis a probarlas y me contéis vuestros resultados.
Ingredientes:
Una naranja (a ser posible ecológica)
400 gramos de azúcar
Sal
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es lavar bien nuestra naranja. Os ponía en los ingredientes que a ser posible sea ecológica porque no llevan ceras para hacerlas brillar. Si no tenemos posibilidad de que sea ecológica (la mía no lo era) hay que lavarla a conciencia, con un cepillo de las uñas para poder retirar bien toda la cera que tenga.
Cortamos las naranjas en lonchas no muy gruesas, yo las lonchas las corté por la mitad para que queden preparadas para colocar sobre el roscón.
Ponemos agua con sal a calentar y les damos un hervor en esa agua. Las escurrimos y pasamos por el chorro de agua fría con cuidado para que no se estropeen.
Ponemos en un cazo 200 gramos de agua y 400 gramos de azucar, metemos las naranjas dentro y las hacemos a fuego lento durante aproximadamente una hora.
Las dejamos reposar dentro del almíbar unas horas, las sacamos y las escurrimos en una rejilla.
Podemos conservarlas congeladas o bien dentro del almíbar. Nos dan mucho juego y para nuestro roscón se verán deliciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario