lunes, 11 de junio de 2018

Mejillones a la marinera


Hoy os traigo una receta de lo más sencilla y muy económica, que llenará nuestra cocina de aroma y sabor a mar. Una vez más voy a hacer gala de mi tierra Galicia, porque en ella se crían los mejores mejillones del mundo con diferencia, proteína sana y muy sabrosa.
Es un primer plato estupendo, con una salsa exquisita que nada tiene que envidiar a sus primas las almejas a la marinera, pero que  deja nuestro monedero mucho menos “tocado”.
Ingredientes:
1 kilo de mejillones
1 cebolla mediana
Aceite de Oliva Virgen Extra
Una cucharadita de Maicena
Azafrán o colorante (en este caso comprobar que sea apto)
Preparación:
Limpiamos los mejillones, les quitamos las barbas y dejamos las conchas limpias. En una olla ponemos a pochar la cebolla con un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra,  la dejamos hasta que esté transparente. Añadimos una cucharadita de café de Maicena y el colorante, removemos bien y ponemos los mejillones. Los tapamos y dejamos que se cocinen, moviendo de vez en cuando. No añadimos sal porque los mejillones tienen bastante.
Fácil ¿verdad? Os garantizo que la salsita está para mojar todo el pan sin gluten del mundo.

Comments
5 Responses to “Mejillones a la marinera”
  1. Neula dice:
    que cosas pues es una nueva version sin tomate, que yo a veces tengo miedo por eso… y no los tomo a la marinera nunca. Le dire a la master chef. XD
    • Mi menú sin gluten dice:
      Yo tanto los mejillones como las almejas a la marinera los hago así siempre. No le añado tampoco jamón o bacon (he visto gente que sí lo hace) porque me gusta que mantengan su auténtico sabor a mar. Haz la prueba y ya me contarás si os gustan.
      • Neula dice:
        aja… si mi madre no se y en cada sitio son raros… mi madre creo que hace sofrito pimientos verdes, rojos.. y no se le hecha tomate creo yo o no se… y ajos fijo. Que estan buenos pero en otros lados hacen una salsa muy triturada que a saber que ponen… total que yo no me fio.
        En la muscleria los hacen de todos sabores, sidra, cerbeza, vapor, y los que solia pedir cebolla y ajos simples al vapor y un toque que vamos pega choque estomago y no se a mi me gustaban.
        • Mi menú sin gluten dice:
          Yo siempre preparo así tanto mejillones como almejas. Tengo preparada otra recetilla que subiré en breve de berberechos que os sorprenderá por su sencillez y sobre todo sus sabores.
          Yo soy partidaria de mantener los sabores de determinados productos inalterados mezclándolos con otras cosas.
          • Neula dice:
            aishhh que bien si mi madre tambien a los berberechos le hecha algo… no se el que pero les hecha algo simple, no se si limon y pimenton =??? no eengo ahora ni idea. No se

No hay comentarios:

Publicar un comentario