martes, 5 de junio de 2018

Una buena iniciativa política




Buenos días!


Esta mañana mientras hacía un repaso a la prensa nacional con mi café en la mano (ese que no falte), encontré esta noticia que me ha llenado de alegría (es increíble como pequeños detalles pueden hacernos sentir bien por la mañana).


Es una propuesta del PR+ (os aclaro que es el Partido Riojano) del que desconozco su ideario político. La noticia me alegra porque habla de varias reivindicaciones que se vienen haciendo desde las diferentes asociaciones de enfermos celíacos y de los que yo en alguna ocasión me he hecho eco desde este pequeño espacio virtual.


Una de ellas es la detección precoz de la enfermedad, ya que estiman que hay por lo menos un 10% de la población que la padece sin saberlo (nada que nosotros no sepamos ¿verdad?).


Otra de sus propuestas es un viejo caballo de batalla de asociaciones y grupos de intolerantes al gluten, un IVA superreducido para los productos específicos que debemos consumir debido a nuestra enfermedad. Ya sabemos que estamos en una época de dificultades económicas, donde se están haciendo muchos recortes en sanidad, supongo que de momento no harán esa rebaja, pero es bueno que lo partidos políticos vayan tomando conciencia de esta enfermedad y lo que supone.


El PR+ es un partido minoritario, con representación territorial, esperamos que cunda el ejemplo entre los grandes partidos de este país.


Os dejo el enlace para que podáis leer la noticia.


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1497961

No hay comentarios:

Publicar un comentario