martes, 5 de junio de 2018

Tarta de zanahoria con crema de queso sin gluten




Hoy os traigo la tarta de cumpleaños que hice para celebrar los dos añitos de mi pequeña. Es muy fácil y queda muy jugoso.

Lo primero que tenemos que hacer es nuestro bizcocho de zanahoria, aquí os dejo el enlace https://mimenusingluten.com/bizcocho-de-zanahoria-sin-gluten-carrot-cake/

Cuando lo tengamos bien frío con un cuchillo bien afilado lo abrimos por la mitad con mucho cuidado. Yo lo hice de un día para otro y lo guardé en la nevera y así me aseguré de que estuviese bien frío para poder abrirlo.

Os explico como hacer la crema de queso para el relleno y la cobertura.

Ingredientes
200 gramos de azúcar glas
semillas de vainilla
350 gramos de queso philadelphia
75 gramos de mantequilla
Yo la hice con thermomix, pero si no disponéis del robot podéis hacerlo perfectamente. Como siempre digo en mis recetas, la cantidad de azúcar es variable. Yo siempre pongo los postres “cortos” de azúcar. En esta receta podéis jugar con el azúcar a vuestro gusto.

Lo primero es convertir el azúcar en azúcar glas, yo añado las semillas de vainilla y queda el azúcar aromatizado, (hay que ser muy prudente con la vainilla porque si nos pasamos quedará demasiado fuerte de sabor), una vez hecho esto añadimos la mantequilla  . Lo ponemos 4 minutos a velocidad 4 para que se mezclen bien. Si no tenemos thermomix nos toca trabajar con la muñeca hasta conseguir una consistencia cremosa. Añadimos el queso y ponemos la mariposa en velocidad tres durante 4 minutos hasta que se monte. Si no tenemos thermomix nos toca seguir trabajando la crema hasta que quede todo bien ligado.

Mi consejo es que la metáis un buen rato a enfriar antes de extenderla y cubrir la tarta, porque se endurecerá un poco y será más fácil de manejar. Como podéis ver en mi tarta yo utilicé colorantes (los de Doctor Oetker son aptos) para teñir la crema. Las flores las hice también de crema de queso teñida, con mucho cuidado y un poco de paciencia. Los fideos de colores que coloqué alrededor son de Hacendado, que vienen etiquetados sin gluten.

Está muy rico y el sabor del queso con el bizcocho de zanahoria es buenísimo. Dejo una foto del corte para que podáis ver lo jugosa que queda.

Os animo a probarla.



Collage tarta zanahoria queso1

No hay comentarios:

Publicar un comentario