jueves, 7 de junio de 2018

Mis primeros pasos con el pan, mi experiencia con la Zero Glu





Hoy continúo contando la historia: “mi experiencia con el pan”.
Los que me seguís sabéis que compré la panificadora de LIDL en una oferta tentadora y que “me la cargué” (aquí puedes leer como) haciendo un experimento, y que mi padre, de segundo nombre “manitas”, consiguió resucitarla.
Aún así ellos decidieron regalarle a su nieta (más bien a la madre de su nieta, o sea yo) la Zero Glu. Desde que la tengo en casa estoy haciendo experimentos con la versión bollitos y pan de molde probando diferentes mezclas de harinas con la intención de contaros qué tal resultado me dieron las harinas que estuve probando. En textura, al momento de sacarlas de la panificadora, al día siguiente y después de congelar y descongelar el pan.
De momento hoy voy a hablaros de la Zero Glu, la primera diferencia que encontré con la otra panificadora fue que los tiempos se reducen casi a la mitad, y eso cuando hablamos de  que yo soy mamá que trabaja fuera de casa es importante no, importantísimo. No tuve tiempo de experimentar mucho con la otra máquina pero estamos hablando de cuatro horas (aproximadamente) por dos y cuarto… Para mi ese ahorro de tiempo es vital. 
La segunda ventaja que encontré es la posibilidad  de hacer diversidad de formas de pan. Bollitos, chapatas y el bloque de pan de molde. Cierto es que con al otra panificadora puedes sacar la masa y meterla en el horno en moldes apropiados para ello, pero yo quiero una panificadora para prescindir de horno, sobre todo ahora que se acerca el verano y empieza a apretar el calor.
Y la tercera y no menos importante es que viene provista de un libro de recetas, perfectamente explicado, con los tiempos, (el minuto en el que tienes que sacar las palas), las harinas, tanto mixes comerciales (sobre todo utilizan Schar y Proceli) como panecillos por ejemplo con trigo sarraceno. Además de diferentes recetas de panes salados, vienen recetas de panes dulces. Yo de momento probé una trenza que está buenísima. En su web también hay recetas tanto de dulce como de salado, desde focaccias hasta bollos “preñaos”.
Si hay que ponerle alguna pega es el precio, que duda cabe que 199 eurazos no es un regalo, y no todos estamos dispuestos a gastarlos. Yo misma no sé si habría terminado comprándola de no ser por el regalito de mis papis a quien agradezco todos los días la maquinita, sobre todo cuando veo a mi hija comer pan satisfecha. ¡Qué le vamos a hacer la pequeña es panera y celíaca!
Y después de todo lo que aquí cuanto, por si a alguien le queda alguna duda os diré que Zero Glu o Imetec (que es la empresa que la distribuye) no me patrocinan en absoluto y que esta es mi opinión libre y sin mediar ningún tipo de interés en ella.

Seguiré contando mi experiencia con el pan.



17 Responses to “Mis primeros pasos con el pan, mi experiencia con la Zero Glu”
  1. glutoniana dice:
    A mi si me la regalaron pero ya sabéis que soy sincera. Me están gustando mucho la verdad y le saco mucho partido. Pero es eso el precio hecha para atrás…
    Tu esta cuídala no hagas cosas raras jajaja.
    • Mi menú sin gluten dice:
      Buenos días. La cuido todo lo que puedo… Como le contaba a Marisa, este fin de semana CASI tengo el mismo accidente que con la otra, pero lo bueno es que estuve atenta… ya no me pilal el toro otra vez. Eso si, experimentos… Ya estoy pensando en lanzarme a hacer pan con premezclas que yo me invente, porque los mixes comerciales están bien pero….
      Besiños!
  2. famalap dice:
    Me encanta que estés contenta y que tu hija disfrute de sus panes, que tan panera que es y tener pan recién hecho todos los días, es todo un lujo
    Lo de los tiempos no es totalmente cierto… en la panificadora de lidl, todos los panes que hago y es como mejor quedan, son con los programas en modo express (es decir, cualquier programa puedes poner con la tecla tostado, hasta la opción express) y ninguno sobrepasa las 2h 30 minutos.
    Desventajas, pues que no dispone de moldes para baguetes… no se si el precio compensa eso, porque las recetas todas sirven para una u otra panificadora..
    Un biquiño desde tu tierra!!
    Marisa
    • Mi menú sin gluten dice:
      Buenos días Marisa, ya pongo en la entrada que no tuve tiempo de probar como Dios manda la otra panificadora, la verdad es que me la cargué antes. Y este fin de semana casi tengo el mismo accidente con esta. Probando otra harina que tenía levadura… Menos mal que como ya me sabía la historia estuve pendiente y tuve que terminar de cocer el pan en el horno.
      Tengo la otra en Galicia y cuando vaya para allá probaré las opciones express a ver como sale. Y que mi hija es panera no, lo siguiente, en eso sale a la rama gallega de la familia, ya sabes que por ahí el pan es objeto de culto, al menos por mi padre que analiza el pan no te imaginas de qué manera… De la nena sólo te digo que cuando la recojo de la guardería me pide pan sólo. Ni chocolate, ni caramelos… PAN!! Así que con esto que te cuento puedes imaginar que es una buena inversión una panificadora en mi casa.
      Que el precio compense la opción de bollitos o chapatas no estoy segura, eso tiene que valorarlo cada persona, a mi como me la regalaron mis papis…
      Besiños y saludos a mi Galicia querida.
  3. Felicitaciones por lograr este pan sin gluten que se ve realmente delicioso! Y fue una idea espectacular explicar el paso a paso hasta lograrlo!
    Muchos Éxitos!
    Ma. Lorena Coello
    Celiacos del Ecuador
    • Mi menú sin gluten dice:
      Muchísimas gracias!! Seguiré explicando paso a paso como voy consiguiendo mis panes. Tengo un cuaderno de notas y en él pongo todo lo que hago, medidas, cantidades y diferentes variedades de harinas.
      Seguiré en ello.
      Gracias. Saludos!
  4. ENCARNA dice:
    NO CONSIGO QUE SE ME ELEVE EL PAN INTEGRAL EN LA ZERO GLU, HAY ALGUNA FORMA DE PONERLO SOLO A FERMENTACION Y CONCCIÓN O SOLO COCCIÓN (EL INTEGRA SIN GLUTEN)
    • Mi menú sin gluten dice:
      Buenos días Encarna, tendrías que decirme qué receta has hecho, qué harina has utilizado, y el programa. Las recetas que ponen ellos tal cual salen siempre, a no ser que tu máquina venga estropeada y no funcione bien. Lo que me cuentas de que se te apelmazan las integrales… a mi no me ha pasado, algunas quedan más compactas y otras menos, eso son características de las diferentes harinas pero combinadas de la manera correcta salen bien.
      Es una lástima que me digas que te has gastado un dineral y no le sacas partido a la máquina, porque tiene bastantes posibilidades. Cuéntame qué harinas y receta has utilizado y vemos si encontramos solución.
      Un saludo.
  5. Helena dice:
    He echo un pan y ahora no me sale un aspa que puedo hacer
  6. Silvia dice:
    Hola, tengo varios paquetes de Harina Beiker, la de Mercadona, me podrías decir qué pan haces?? porque no logro que me salga bien
    saludos
    • Mi menú sin gluten dice:
      Hola buenos días, sólo con Harina Beiker es complicado conseguir un pan que salga más o menos rico. Es una harina más bien sosa pero que mezclada con otras puedes sacarle su rendimiento.
      Busca en el blog los bollitos rápidos en bolsa de asar y ahí tienes una receta en la que utilizo Beiker.
      Un saludiño.
  7. rosa dice:
    No consigo que suba el pan integral, he probado de muchas maneras y nada. Podeis vosotras con solo harina integral?Si es si, podeis pasarme receta?
    • Mi menú sin gluten dice:
      Buenos días. El pan sólo con harina integral es difícil que suba, ya que las harinas integrales “pesan” más por eso los panes 100% integrales suelen quedar más densos y “apretados”. Cuanto mayor es la proporción de harinas integrales más apretados quedan. A mi personalmente la proporción que sale aceptable es un 50 / 50.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludiño.
  8. Miriam dice:
    Hola, me he comprado la zero glu y al realizar las recetas tienen un sabor raro como a plástico. Le han diagnosticado celiaquía recientemente a mi hija pequeña y nunca había usado una panificadora pero cuando hago la misma receta en el horno tiene otro sabor. Es eso normal? Gracias!!!
    • Mi menú sin gluten dice:
      Hola buenos días. Lo cierto es que a mi no me saben diferentes. De hecho a veces amaso en la panificadora y horneo en el horno si lo que quiero es hacer panecillos o barritas. ¿Puede ser que esté defectuoso el recubrimiento que tiene? ¿La has utilizado más de una vez?
      Un saludo.
  9. Miriam dice:
    Pues si q he hecho bastantes recetas la tengo desde abril, le he cambiado la cubeta pero sigue con ese saborcillo raro. Un rollo porque con el dineral q vale me ha decepcionado. Gracias por responderme. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario