martes, 24 de septiembre de 2019

Muffins salados de calabaza y atún


Ayer empezó el otoño y con él regresamos de pleno a la rutina. Con los peques ya totalmente adaptados al colegio, y con el verano cayendo poco a poco en el olvido, vamos lentamente arrancando el curso y el año nuevo. No sé para vosotros pero para mi el año comienza en septiembre. Es cuando empiezan los nuevos proyectos, nuevas ilusiones... 

Otoño tiene sabor a setas, calabazas, castañas, granadas... El otoño nos deja ese olor a vino fermentado en bodegas (en mi pueblo Verín tenemos denominación de origen, D.O Monterrey) y más adelante el olor de la destilación del aguardiente, un olor a vid quemada, orujo destilado y aguardiente cayendo gota a gota desde el alambique. El otoño huele a magostos y matanzas.  Hojas pardas desprendiéndose de los árboles y días cortos de lluvia. Perdonadme si me pongo morriñosa pero es que el otoño es todo eso.

Si a la hora de cocinar aprovechamos para hacer cocina de temporada vamos a sacar más partido a nuestro dinero, ya que los productos están a un precio muy ajustado, y además vamos a consumirlos con todo su potencial de sabor, vitaminas y minerales. Hoy os voy a dejar una recetiña de la que he subido en mis Redes Sociales la foto y que ha tenido mucho éxito, y como mi blog es además mi libro de cocina la dejo aquí para que la tengáis a mano y así no perderla yo en mi cabeciña.

La receta no es mía, pertenece a Mónica Manzano, Dietista Nutricionista, que me ha dado permiso para publicarla. Si estáis en Madrid y necesitáis asesoramiento nutricional no dudéis ni un minuto en acudir a visitarla porque os orientará fenomenal. Os si pincháis aquí tenéis el link a su web. 

Y ya no me enrollo más, vamos con esta recetiña que son unos muffins salados de calabaza y atún, que están genial para un picoteo informal, no llevan harina y los podéis preparar en un pis pas. 

Ingredientes:

350 gramos de calabaza
150 gramos de cebolla
3 huevos
2 latas de atún al natural pequeñas
Aceite de Oliva Virgen Extra
Medio sobre de levadura Royal
Sal

Preparación:

En un poco de aceite de oliva pochamos la calabaza picada con la cebolla, lo hago en Thermomix pero si no tenéis podéis hacerlo en una sartén hasta que estén bien blanditas. Añadimos sal y el atún una vez escurrido el líquido que tiene. Batimos los tres huevos y añadimos la mezcla anterior. Lo mezclamos bien y añadimos medio sobre de levadura Royal para que queden esponjosos.

En este punto pasamos la mezcla a los moldes de muffin, mejor que sean de los duros porque la mezcla al no llevar harina es blandita. También podéis hacerlo en un molde tipo quiché o incluso sobre una masa quebrada. 

Horneamos a 180 grados con calor arriba y abajo durante aproximadamente 20 minutos. Ya sabéis que los tiempos de horneado dependen de cada horno. Cuando los pinchéis y salga el pincho seco es el momento de sacarlo. Se dejan enfriar y ¡¡a disfrutar!!

Os dejo un secretillo, al día siguiente de hacerlos y dejarlos en la nevera están espectaculares. A mi peque le encantan ¿cuánto vas a tardar en probarlos?








No hay comentarios:

Publicar un comentario