domingo, 7 de abril de 2019

Mousse de fresa ligera




Estamos en plena temporada de fresas, y no podemos dejar pasar la temporada sin aprovechar todas las propiedades que tienen. Las fresas como frutos rojos que son se caracterizan por sus propiedades antioxidantes, además de ser muy bajas en calorías, 35 kcal. por cada 100 gramos. Por eso podemos incorporarlas en nuestros postres y en nuestras ensaladas con total tranquilidad, dan color y muy buen sabor.

Hoy os traigo una receta de mousse de fresa que vamos a preparar de forma ligera, cambiando la nata por yogurt. Es un postre muy vistoso como podéis ver en la foto de presentación, fresquito, que podéis hacer rápidamente y que os dejará quedar bien siempre.

Ingredientes:

250 gramos de fresas
1 yogurt (yo utilizo desnatado y edulcorado)
Gelatina en polvo (yo utilizo la de deyalet que es sin gluten)

Preparación:

Lo primero que hacemos es preparar la gelatina. Si ponéis la de Deyalet utilizáis 25 gramos para 250 gramos de agua. Ponemos a hervir la mitad del agua, cuando esté caliente diluimos la gelatina en el agua y al tenerla deshecha añadimos el agua fría, dejamos enfriar hasta que esté casi cuajada (aproximadamente una hora y si vais con prisa podéis ponerla en el congelador). También se puede utilizar gelatina de sabor a fresa.

Mientras la gelatina se cuaja batimos las fresas con el yogurt y reservamos.

Cuando está la gelatina cuajada, con las varillas de la batidora la batimos con energía de forma que le "metamos aire" cuanto más aire más esponjosa quedará la mousse. Cuando la tengamos bien aireada añadimos la mezcla de fresas con yogurt y seguimos mezclando con las varillas.

Colocamos en una copa, podemos poner en las paredes un poco de sirope de fresa para que quede más vistoso y finalizamos con fresas cortadas. 

Con las cantidades que os doy salen tres copas como las de la foto. Podéis doblar las cantidades si sois más. 

Kcal. por ración 50

No hay comentarios:

Publicar un comentario