martes, 29 de enero de 2019

Pastel de coliflor relleno de boloñesa de champiñones



Hoy os traigo una receta ligera, vegetariana y con muchas posibilidades de tuneo, podéis rellenarlo de aquello que más os apetezca. Es apropiada para diabéticos ya que su proporción de hidratos de carbono es bajísima, os cuento que la coliflor tiene 5 gramos por cada 100 y los champiñones 3.5 gramos por cada 100. Podemos cubrirla con una bechamel muy ligera o es parte obviarla, y rellenarla en lugar de con champiñones con una boloñesa de carne, atún, o soja texturizada. Como podéis ver es una receta muy versátil.

Ingredientes:

1 coliflor
Champiñones
Una cucharada de tomate frito (mejor si es casero)
Una pizca de nuez moscada (si os gusta)
Aceite de Oliva Virgen Extra
Salsa bechamel muy clarita
Queso en lascas (yo puse parmesano)

Preparación:

Cocemos la coliflor en abundante agua con sal hasta que quede blandita. La pasamos por un escurridor de verduras y reservamos.

Para preparar la boloñesa de champiñón los corté menuditos y los salteé en el wok. Podéis ponerlos con cebolla, zanahoria o las verduras que más os apetezcan. Una vez salteados los reserváis en un bol y ahí le añadís una cucharada de tomate frito. En lugar de boloñesa de champiñones podéis utilizar la típica boloñesa de carne, de atún, soja texturizada... aquí la imaginación y vuestra creatividad puede hacer que la receta sea de lo más original.

Pasamos la batidora por la coliflor y si nos gusta la nuez moscada añadimos una poquita.

En una fuente de horno ponemos una capa de coliflor, cubrimos con una capa de boloñesa y terminamos con otra capa de coliflor. Si queréis la podéis cubrir con una bechamel muy ligera (le da un toque estupendo a la coliflor) y terminamos con unas lascas de queso al gusto (yo utilicé parmesano).

Gratinamos a 180 grados hasta que quede bien dorado. Esperamos 10 o 15 minutos a que pierda el calor intenso al sacarlo del horno o al emplatar se nos romperá.

Y a disfrutar!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario