martes, 29 de mayo de 2018

27 de Mayo, día Nacional del Celíaco


Hoy es el día nacional del celíaco. Este es el primer año que “celebro” este día desde el punto de vista de una familia en la que hay una persona con esta enfermedad. Si soy sincera, hasta ahora este día había pasado desapercibido para mí. Eso significa que no se hace suficiente publicidad en los círculos que no pertenecen a este mundo.
Va por delante que lo del “día de” no me gusta nada, sea de lo que sea. Porque tanto para una enfermedad como para cualquier otro acontecimiento uno lo es todos los días del año. “El día de la madre”, ¿es que el resto del año no eres madre?
Pues con el día del celíaco creo que es exactamente igual, el celíaco lo es día a día. No un día especial y concreto. Un día a día que no siempre es fácil y en el que se busca continuamente ser iguales dentro de un mundo que no nos lo pone fácil. Bien pensado sólo se trata de hábitos y costumbres. Sólo eso.
Dicho esto también pienso que es importante que la sociedad se conciencie de que hay personas que por diversos motivos son “diferentes” y que es fundamental hacer que su vida sea lo más normal posible, y si estas campañas hacen que su vida sea más fácil bienvenidas sean.
Feliz día del celíaco a tod@s.
Comments
2 Responses to “27 de mayo, día nacional del celíaco”
  1. Marga dice:
    Feliz día del celíaco a ti también!!!
    Estoy convencida de que entre todos conseguiremos cambiar las cosas 🙂
    Tú ya lo estás haciendo, aportando tu granito de arena con tu blog, como hago yo.
    Un besote

  2. teresams1975 dice:
    Bueno Susana, pues con blogs como el tuyo, el mío y muchos más y el esfuerzo que hacemos en que todo el mundo se entere de qué es la celiaquía, pues a mí ya me pueden llamar pesada, pero a todo el mundo que conozco le cuento cosas, para que se vayan concienciando. Hay mucho que hacer, pero lo conseguiremos.
    Besitos, guapa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario