martes, 29 de mayo de 2018

Helado de plátano con gotas de chocolate


Voy a estrenar el apartado de recetas en thermomix con un helado de plátano que hará las delicias vuestras y de vuestros amigos, y lo mejor de todo es que no os imagináis lo fácil que es hacerlo.Voy a estrenar el apartado de recetas en thermomix con un helado de plátano que hará las delicias vuestras y de vuestros amigos, y lo mejor de todo es que no os imagináis lo fácil que es hacerlo.


No sé si conocéis los helados de Ben&Jerry’s, tienen un sabor que se llama Chunky Monkey. Bien, pues este es la versión casera mucho más sano y natural. Y es que cuando uno se pone a leer los componentes de los helados es para echarse a temblar, un helado de plátano que lleva un 4.5% de plátano (eso sí, plátano de comercio justo, que no se diga). Una de las cosas que me preocupa cuando tomo un postre es la cantidad de grasa “oculta” que lleva, además de aditivos, conservantes, estabilizantes y toda una gama de porquerías.


Este helado que hoy os traigo no lleva añadidas nata, mantequilla, ni ningún aditivo extraño y su sabor es extraordinario. Yo diría que es un 95% de plátano, que es de lo que se trata. Es apto para celíacos, alérgicos a la lactosa y para cualquier persona que sepa disfrutar de cosas ricas y naturales. Ahí va la receta.


Ingredientes:
Cuatro plátanos de Canarias
60 grs. de azúcar glass
Una clara de huevo muy fría
Gotas de chocolate

Yo puse cuatro plátanos, lógicamente podéis hacerlo con más doblando las cantidades del resto de ingredientes. La cantidad de azúcar es orientativa. A nosotros en casa no nos gustan las cosas excesivamente empalagosas, el plátano de por si es una fruta bastante dulzona, pero si queréis que quede más dulce es fácil, sólo tenéis que añadir más azúcar.

Cortáis los plátanos en trozos, los colocáis en una bolsa de plástico y los metéis al congelador, esto se puede hacer el día antes. Echáis el azúcar en el vaso de la thermomix y lo pulverizáis hasta tener azúcar glass velocidad creciente de cinco a diez durante 10 segundos. Una vez hecho esto sacáis el plátano del congelador y lo echáis en el vaso de la thermomix. Lo trituráis durante 30 segundos velocidad progresiva de cinco a diez hasta que se queda hecha una pasta.
Llegados a este punto colocáis la mariposa y añadís una clara de huevo muy fría y lo montáis dos minutos velocidad tres. Y ya está listo nuestro helado de plátano.

Le podéis añadir gotas de chocolate, yo puse las de Hacendado que son aptas, y si queréis que se parezca más al de Ben&Jerry’s podéis añadirle nueces trituradas. Yo esta vez no lo hice pero no descarto hacerlo el próximo día. Al terminar de prepararlo queda como una crema helada, así está buenísimo pero podéis guardarlo en el congelador. En ese caso conviene sacarlo un cuarto de hora antes de tomarlo para que tome temperatura.
¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario